ACT.4 ¿CUALES SON LOS MEDIOS Y OBSTÁCULOS RELACIONADOS CON NUESTRO ACCESO AL MUNDO?

CONTENIDO ESPECIFICO:
- ¿Cuales son los medios y obstáculos relacionados con nuestro acceso al mundo? Sentidos, lenguaje.
- ¿Cómo está organizada nuestra visión del mundo? Cosmovisiones, ciencia, filosofía.
- ¿Como puedo distinguir el sueño de la vigilia? Realidad, apariencia.
- ¿Son posibles realidades alternativas o diferentes a las nuestras? Situaciones hipotéticas, acontecimientos contra fácticos.

APRENDIZAJE ESPERADO:
Cuestiona en torno a la forma en la que se genera el conocimiento del mundo.

ACTIVIDAD DE ENSEÑANZA:
Para reforzar los contenidos revisados en clase da lectura al siguiente texto "EL MITO DE LA CAVERNA DE PLATÓN" identifica las ideas principales y colabora en los comentarios

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
Elabora tres preguntas de tipo filosóficas y escribelas en un comentario.

Socializa con los demás comentarios.




Comentarios

  1. ¿Cómo puede ser el hombre feliz en el mundo?
    R=Tu mismo encuentras la forma de ser feliz dependiendo de lo que quieres
    ¿Qué es lo que nos enseña el mito de la caverna?
    R=Se refiere a como nosotros los seres humanos podemos vivir en dos mundos creados por Platón mundo sensible y mundo inteligible donde nos limitamos a buscar y conocer la verdad por motivación nuestra sin estar buscando medios para ir hacia ésta.
    ¿que es lo que sucede cuando cuando sales de la caverna?
    R=logras ver cosas que antes creías que eran diferentes

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. ¿Cuáles son los medios y obstáculos relacionados con nuestro acceso al mundo?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACT.3 ¿QUE ELEMENTOS ME CONSTITUYEN COMO SER HUMANOS

ACT. 5 ¿QUE ELEMENTOS ME CONSTITUYEN COMO SERES HUMANOS?