ACT. 1 DESARROLLO HISTORICO

APRENDIZAJE ESPERADO:

- Cuestiona en torno a la forma en la que se genera el conocimiento del mundo.

- Explica la diferencia entre conocimiento empírico y racional


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE:
Un elemento indispensable para comprender la filosofía y con ello, el desarrollo del pensamiento y comprensión del mundo, es identificar el desarrollo histórico, los pasos y avances que han surgido como revolución al pensamiento.
así que, para esta sesión, deberás elaborar una linea del tiempo, especificando las etapas y personajes, que a continuación se describen, agregando por supuesto, la tesis principal de su pensamiento.

PERSONAJES:

Periodo presocratico
Tales de Mileto VII a.C.
Anaximandro VII a. C.
Anaximenes VII a.C.
Parmenides V a.C.
Pitagoras V a.C.
Heraclito V a. C. 
Anaxagoras IV a. C.
Democrito IV a. C.

Periodo Socratico
Socrates 469 a. C. 
Platon 428 a. C.
Aristoteles 384 a.C.

Periodo del Renacimiento
Epicuro 341 a. C.
Tomas de Aquino 1225
Americo Vespunccio 1454
Nicolas Maquiavelo 1469
Tomas Moro 1478
Galileo Galilei 1564
Thomas Hobbes 1588
John Locke 1632
J. J. Rousseau 1712
Emmanuel Kant 1724
F. Nietzchen 1844
Norberto Bobbio 1909

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ACT.4 ¿CUALES SON LOS MEDIOS Y OBSTÁCULOS RELACIONADOS CON NUESTRO ACCESO AL MUNDO?

ACT.3 ¿QUE ELEMENTOS ME CONSTITUYEN COMO SER HUMANOS

ACT. 5 ¿QUE ELEMENTOS ME CONSTITUYEN COMO SERES HUMANOS?